Les grands changements commencent par des petites actions

Les grands changements commencent par des petites actions
Une histoire sur le changement de comportement entre hommes et femmes.
Video Duration: 
02:52
Creator: 
Fredy Eduardo Cuxil
Date: 
Samedi, mai 21, 2016
Level: 
Adult
Description2: 

Hernández: “Soy de San Carlos Alzatate en Jalapa, Guatemala. Antes, pensaba que la capacitación en agricultura era una pérdida de tiempo y que este tipo de actividad solo afectaba a quienes no tenían un trabajo.

Mi esposa participó en estas actividades. No era necesariamente para. Temía que ella abandonara el trabajo doméstico, la cocina. Tenía que realizar estas tareas antes de irse. Vi la agricultura con el único objetivo de producir más.Y poco a poco, gracias a estos entrenamientos, hemos mejorado nuestra producción. En los últimos meses, me invitaron a participar en un taller cuyo objetivo era pensar en la igualdad masculina entre hombres y mujeres. Hablaba sobre los aspectos positivos y negativos de lo que habíamos aprendido sobre las relaciones entre hombres y mujeres, tanto en el trabajo doméstico como en la forma en que vemos la educación de niños y niñas.

Allí, entendí que no podía dejar todo el trabajo a mi esposa, pero que tenía que compartirlo para que ambos tuviéramos la oportunidad de seguir los entrenamientos. Acordamos compartir todo el trabajo doméstico, el manejo de la tierra y los animales. Teníamos que compartir las responsabilidades.

Hoy creo que estamos dando un buen ejemplo a nuestros hijos porque nos ven aprender con respeto mutuo. Ahora mi esposa asiste a una escuela y también es parte de un grupo de promoción de la salud. Sabemos que es importante para nuestra familia invertir en actividades positivas para la comunidad.

Siempre hay problemas, pero trabajamos juntos con la seguridad de que los superaremos.

 

 

 

Traducción: Laurence delperdange

Rating: 

Un cadeau pour Comundos

donateDepuis des années, Comundos aide les communautés isolées à travers le monde en leur enseignant la pensée critique, l'éducation aux médias et l'utilisation des technologies de la communication. Pour y parvenir, nous avons besoin de votre soutien pour les ordinateurs, les traductions, les cours et la gestion des médias sociaux.

Nous vous remercions d’avance !

Comundos - Banque Crelan
BE11 1030 2973 8248

Devenez un donateur mensuel