Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad
Decidí seguir mi pasión con la que soñaba desde mi infancia. Para ello, me acerqué al centro de formación profesional para jóvenes de Baré, donde me matriculé en el curso de costura en 2017.
Video Duration: 
03:09
Creator: 
LEDJOGIA Bibiche
Date: 
Martes, Junio 8, 2021
Level: 
Youth
Description2: 

Mi nombre es LEDJOGIA Bibiche, vivo en la ciudad de Baré, en el departamento de Moungo, en la región de Littorel. Después de obtener mi certificado de estudios primarios en 2013 en la escuela CEBEC, continué mi escolaridad en el CETIC de Baré en el ciclo secundario de enseñanza técnica en el sector de economía social y familiar (économie social et familiale, ESF) donde estudié cuatro años, y después de suspender mi certificado de aptitud profesional (certificat d’aptitude professionnelle, CAP), al año siguiente me acerqué al centro de formación profesional para jóvenes de Baré, donde me matriculé en el curso de costura en 2017.

Mi formación duró 3 años y la dirigieron formadores en alternancia, es decir, dos semanas en un entorno socioprofesional y dos semanas en el centro, donde practicábamos la teoría aprendida en la escuela.

Este sistema de alternancia me aportó una gran experiencia y habilidad.

Durante esta formación, realizamos actividades como: tutorías, puestas en común, charlas educativas, actividades culturales, trabajos prácticos y muchas otras...

Durante mi formación, me encontré con dificultades como la falta de dinero para pagar el transporte para llegar al entorno socioprofesional, la falta de material para hacer las prácticas en el aula y, a veces, incluso dinero para comprar beignets (la merienda), pero lo único que me motivaba era conseguir mi sueño de terminar mi formación.

A pesar de la falta de medios de mis padres, a veces vendía cacahuetes, croquetas y muchas otras cosas en la escuela durante los recreos, para tener algo de dinero con el que costearme mis estudios.

En el tercer año, tuvimos más práctica que teoría. Al final de la formación, me presenté al examen nacional donde al final del curso defendí sobre el tema del traje de boda religiosa que yo misma hice, que me llevó una distinción.

Hoy, a mi corta edad, tengo un salón de costura y consigo contratos.

Gracias al centro de formación, he podido cumplir mi sueño y obtener una formación profesional.

Agradecimientos al centro de formación, a los encargados, y a la fundadora.

 

Traducción: Mónica Hurtado

Rating: 

Un regalo para Comundos

donateDurante años, Comundos ha estado ayudando a comunidades remotas, escuelas y ONG de todo el mundo en la inclusión digital. Hacemos esto de una manera original mediante el uso de la alfabetización mediática. Trabajamos con 'multiplicadores' a quienes enseñamos a pensar críticamente y hacer un uso relevante de la tecnología de la comunicación.
¿Podríamos pedirles una contribución económica para continuar con este trabajo de ofrecer a las personas menos afortunadas oportunidades para contar su 'historia inspiradora'?

¡Gracias de antemano!

Comundos - Banco Crelán
BE11 1030 2973 8248

Conviértete en donante mensual