Un medio ambiente limpio significa una buena calidad de vida y una salud perfecta

Un medio ambiente limpio significa una buena calidad de vida y una salud perfecta
Preservemos juntos el medio ambiente y trabajemos por el bienestar social. Historia sobre la gestión de residuos en el municipio de Toucountouna.
Video Duration: 
02:23
Creator: 
Sero Habib
Date: 
Lunes, Mayo 8, 2023
Level: 
Youth
Description2: 

Hijo del municipio de Toucountouna, me llamo SERO Habib. Abogado de formación, soy el secretario general del consejo municipal de la juventud de Toucountouna. El municipio de Toucountouna se encuentra en el noroeste de Benín, exactamente en Atakora.

En casa, utilizábamos las hojas de las plantas para envolver ciertos alimentos. También canastas hechas de hojas de palma o tallos de sorgo para ir al mercado, pero desde la aparición de las bolsas plásticas, todos los habitantes de mi casa las utilizan a diario.

Como son menos costosas, he observado residuos de plástico en todas las calles y casas de mi comunidad. La presencia de estos residuos amontonados y en nuestros estanques expone a los habitantes a varias enfermedades como cáncer de pulmón, cólera, neumonía, entre otras.

 Asimismo, esto provoca una degradación cada vez mayor de la tierra.

Para garantizar la salud de los habitantes de Toucountouna y participar en la protección del medio ambiente, me gustaría que el Ayuntamiento de Toucountouna estableciera un servicio de carreteras. Debemos exigir a la población el uso de basureros en lugares públicos como en nuestras casas.

Los miembros de mi asociación y yo, con el apoyo de las autoridades locales, organizamos campañas de sensibilización sobre las consecuencias vinculadas al uso de bolsas plásticas. Pedimos que se promueva el uso de bolsas plásticas biodegradables en varios niveles. El tema de la gestión de los residuos plásticos y la protección del medio ambiente, que hoy en día ignoran nuestros líderes, será un peligro para las generaciones futuras si no tenemos cuidado.

Preservemos juntos el medio ambiente y trabajemos por el bienestar social.

 

Traducción: Mónica Hurtado

Rating: 

Un regalo para Comundos

donateDurante años, Comundos ha estado ayudando a comunidades remotas, escuelas y ONG de todo el mundo en la inclusión digital. Hacemos esto de una manera original mediante el uso de la alfabetización mediática. Trabajamos con 'multiplicadores' a quienes enseñamos a pensar críticamente y hacer un uso relevante de la tecnología de la comunicación.
¿Podríamos pedirles una contribución económica para continuar con este trabajo de ofrecer a las personas menos afortunadas oportunidades para contar su 'historia inspiradora'?

¡Gracias de antemano!

Comundos - Banco Crelán
BE11 1030 2973 8248

Conviértete en donante mensual