L´importance de la mangrove dans le district d’Angoche, Mozambique.

L´importance de la mangrove dans le district d’Angoche, Mozambique.
Le film traite l'impact de la destruction de la mangrove qui est une question d'actualité dans le district d´ Angoche, au Mozambique.
Video Duration: 
02:38
Creator: 
Amade
Date: 
Mercredi, septembre 14, 2016
Level: 
Youth
Description2: 

Soy formadora en la Escuela Profesional Rural de Mecuburi, ubicada en el norte de la provincia de Nampula. Trabajo en esta institución desde 2014. Les voy a contar sobre el impacto de la destrucción del manglar, que es un fenómeno actual en el distrito de Angoche.

Esta situación se ha sentido desde principios de la década de 2000, porque, dada la tasa de desempleo considerablemente alta a nivel local, la explotación del manglar es un medio de supervivencia. Los arbustos son una fuente de ingresos para la población. Su uso en la construcción de viviendas y como leña para cocinar es uno de los factores que contribuyen a esta destrucción. Estos manglares son el principal caldo de cultivo de especies marinas, ya que brindan refugio en caso de fuertes vientos. Todo esto condiciona la mala reproducción de las especies marinas (peces, camarones, cangrejos, etc.) Falta de alimento para muchas especies marinas. Poca actividad pesquera, aumento de la erosión y extensión del mar, episodios de fuertes vientos, mareas altas que dificultan el transporte marítimo.

Esta situación solo puede aliviarse si la población distrital decide detener el proceso de destrucción de los manglares. Reemplazar plantas consiste en tomar una planta, luego replantar otra en su lugar y dejarla crecer durante al menos 5 años. Habiéndose hecho esta descripción de la destrucción de los manglares, ¿hay otras formas de evitarla? Al permitir que esta práctica continúe, ¿qué otros fenómenos pueden resultar de ella?

 

 

 

Traducción: Schamma Labranche

Rating: 

Un cadeau pour Comundos

donateDepuis des années, Comundos aide les communautés isolées à travers le monde en leur enseignant la pensée critique, l'éducation aux médias et l'utilisation des technologies de la communication. Pour y parvenir, nous avons besoin de votre soutien pour les ordinateurs, les traductions, les cours et la gestion des médias sociaux.

Nous vous remercions d’avance !

Comundos - Banque Crelan
BE11 1030 2973 8248

Devenez un donateur mensuel